sábado 4 de abril de 2026
InicioACTUALIDADJuan Ignacio Ocaña renueva su mandato al frente de la Federación de...

Juan Ignacio Ocaña renueva su mandato al frente de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España

El periodista Juan Ignacio Ocaña ha sido reelegido presidente de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España (FARTE) para un nuevo mandato de cuatro años, tras el proceso electoral celebrado el pasado 9 de octubre. La candidatura encabezada por Ocaña fue proclamada en la Asamblea General celebrada el 24 de septiembre, donde se fijó el calendario de votación para técnicos y periodistas asociados.

En los próximos días se convocará la elección de los miembros que integrarán la nueva Comisión Ejecutiva de la Federación y de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Comunidad de Madrid. Los estatutos de la entidad establecen que el mandato de la presidencia se extiende durante cuatro años.

Durante su intervención, Ocaña subrayó que el principal propósito de esta etapa sigue siendo el mismo que inspiró la creación de la Federación en los años cincuenta: la defensa de los intereses de los profesionales de los medios, tanto periodistas como técnicos. “Hay varios objetivos, pero el prioritario no ha cambiado: proteger los derechos de quienes trabajan en los medios, en cualquier área”, afirmó.

El presidente advirtió también sobre “ciertos tics y tentaciones de control” que amenazan la libertad de prensa, y apeló a la unión del sector como respuesta: “Tenemos mucho trabajo por delante y necesitamos la fuerza de los compañeros a través del asociacionismo. Les invito a todos a sumarse a la Federación”.

Te puede interesar:  Colombia regula un fondo para proteger a mujeres periodistas frente a la violencia de género

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

LO MÁS LEÍDO