José Joly Martínez de Salazar, presidente y editor del Grupo Joly, ha sido reelegido por unanimidad como presidente de la Asociación de Medios de Información (AMI), cargo que ocupa desde 2021. Esta es la primera vez en la historia de la organización que un presidente es renovado para un segundo mandato.
Joly, con más de 25 años de experiencia en el sector de los medios de comunicación, ha liderado proyectos relevantes que lo han consolidado como referente en el ámbito periodístico. Durante sus tres años al frente de AMI, ha compaginado esta responsabilidad con la presidencia del Grupo Joly.
Entre las prioridades de su mandato, Joly ha destacado la defensa de los intereses del sector en un contexto digital cada vez más complejo. «Nuestra misión ha sido garantizar la representación efectiva de los medios españoles ante los principales actores globales y nacionales», afirmó el presidente, quien también ha impulsado acciones legales contra prácticas como la venta indiscriminada de datos y la segmentación publicitaria sin respaldo legal.
La asamblea general de AMI ha reconocido el trabajo de Joly y ha agradecido su capacidad para unir a los miembros de la asociación en torno a objetivos comunes. En palabras de AMI, «su gestión ha permitido la puesta en marcha de iniciativas clave para el sector».
La asociación continuará apostando por el diálogo con los poderes públicos y privados para promover acuerdos estratégicos que protejan el derecho a la información y reconozcan el valor de los medios de comunicación en la defensa de una sociedad libre y democrática.