Joan Vehils y Lluís Mascaró. Foto: Prensa Ibérica

Prensa Ibérica ha designado a Joan Vehils como director de Sport, sucediendo en el cargo a Lluís Mascaró, que pasa a ser director de Información Deportiva del grupo editorial. Estos movimientos estratégicos se dan en el marco de una reestructuración que busca reforzar la posición del grupo en el ámbito de la información deportiva.

Vehils, quien ya dirigió la publicación deportiva desde 2007 hasta 2015, simultaneará su nuevo papel con el de director de Relaciones Institucionales de Prensa Ibérica en Catalunya. Vehils expresó su compromiso de “competir para que Sport sea la plataforma de información deportiva digital líder de la prensa española. Estoy seguro de que con el apoyo de Prensa Ibérica lograremos este objetivo”.

Joan Vehils es graduado en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y comenzó su carrera profesional en Antena 3 TV como delegado de Deportes en Catalunya. Posteriormente, se unió a Sport como director de Relaciones Externas y luego a El Periódico como director de Comunicación. También fue director de Deportes de Ona Catalana y productor en diversos programas de televisión.

Lluís Mascaró asume su nuevo reto profesional como director de Deportes del grupo con “la voluntad de convertir Prensa Ibérica en el líder de la información deportiva de España, aprovechando la fuerza de sus 26 cabeceras y los más de 200 periodistas especializados en deportes”.

Te puede interesar:   Cierra la edición impresa del Wiener Zeitung, uno de los periódicos más antiguos del mundo

Mascaró estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Inició su carrera profesional en el desaparecido El Correo Catalán y, tras su paso por La Mañana de Lleida, formó parte de la redacción del histórico Diari de Barcelona. En 1991 se incorporó al diario Sport como redactor y, durante 32 años, ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad hasta su nombramiento en julio de 2021 como director del diario deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí