Nombramientos en El Independiente. Foto: El Independiente

Casimiro García-Abadillo, editor de El Independiente, ha apostado por una revisión estructural del organigrama del periódico como parte de una estrategia más amplia de consolidación del equipo, buscando mejorar la calidad y la influencia del diario.

A raíz de esta reestructuración, ahora serán dos jefes de redacción quienes supervisarán las dos principales secciones del periódico, reportando directamente al director adjunto, Fernando Bermejo.

Rafael Ordóñez, miembro del equipo original de El Independiente y hasta ahora a cargo del área de Reportajes, asumirá la posición de redactor jefe de Información. Coordinará las secciones de Política, Economía y Reportajes.

Por su parte, Borja Martínez, exdirector de la revista Leer y colaborador de varios medios de España, se convertirá en el redactor jefe del área de Cultura y Sociedad, que incorpora la nueva subsección de Famosos. Borja Martínez es una nueva incorporación al equipo.

Olga Rodríguez, periodista económica que anteriormente formó parte del equipo de El Independiente, regresa al diario en el papel de Corresponsal de Economía. Su tarea será desentrañar los temas más complicados, proporcionando una perspectiva informativa.

Loreto Sánchez Seoane, miembro de El Independiente desde sus inicios, pasa a ser Corresponsal Cultural, “con el objetivo de aportar su particular visión del mundo del arte y la cultura en reportajes, entrevistas e informaciones exclusivas”, señalan desde el diario.

Te puede interesar:   infoLibre se refuerza con Marta Jaenes como subdirectora y Ángel Munárriz como jefe de investigación, y El Independiente ficha a Eduardo Fernández (Atresmedia) como nuevo director general

«Con este nuevo organigrama el periódico gana en racionalidad y flexibilidad. Los equipos hay que renovarlos periódicamente, premiando a los periodistas que han estado a la altura e incorporando savia nueva. Eso es lo que hemos hecho ahora», declara García-Abadillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí