El podcast diario “Hoy en El País” ha comenzado su tercera temporada, apostando por mantener las características de temporadas anteriores basadas en un tratamiento sosegado y profundo de la actualidad. En la anterior temporada, el programa alcanzó 20 millones de descargas y registró episodios con cerca de 200.000 descargas y audiencias mensuales por encima del millón y medio de oyentes. La periodista Ana Fuentes seguirá a cargo de los episodios de lunes a viernes, mientras que los fines de semana estarán a cargo de Silvia Cruz Lapeña, editora jefa de El País Audio.

El primer episodio de esta nueva temporada lleva por título “Empieza el curso (político) que nunca acabó” y está conducido por Claudi Pérez, director adjunto de El País. Eneko Ruiz, Silvia Laboreo y Víctor Usón, periodistas de Redes y Web, también participan en el episodio, ofreciendo una retrospectiva del verano y compartiendo experiencias de la redacción. El segundo episodio, que ya está disponible, aborda el tema de la “cuesta arriba” de septiembre.

Según Prisa, el podcast ofrecerá una visión detallada de la actualidad sin sucumbir a la urgencia de las últimas noticias. Además, mantendrá su enfoque en temas que resultan relevantes para los ciudadanos. Esta temporada incluirá episodios especiales destinados a despertar la curiosidad de la audiencia.

Según datos de la propia plataforma, el 34% de las escuchas proceden de fuera de España, con audiencia significativa en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, México y Argentina.

Te puede interesar:   G/O Media cierra Gizmodo en español y opta por traducciones con inteligencia artificial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí