El CEO Steven R. Swartz.

Hearst Corp., empresa matriz del Houston Chronicle y San Antonio Express News, logró resultados casi récord en 2023 a pesar de las difíciles condiciones para la industria de los medios, según ha comunicado el director ejecutivo Steven R. Swartz.

“Gracias a sus extraordinarios esfuerzos el año pasado, cumplimos nuestra misión, enriqueciendo las vidas de aquellos a quienes servimos con nuestro periodismo, información de alto valor, software y entretenimiento”, escribió en su carta anual a los empleados de Hearst. “Y a pesar de numerosos obstáculos, logramos nuestro segundo mejor año jamás juzgado por nuestra principal medida de rentabilidad, quedando un 2% por debajo de los resultados récord de 2022“.

La empresa privada con sede en Nueva York no publicó cifras sobre su desempeño general, pero Swartz explicó cómo una cartera diversificada y un balance “sólido” ayudaron a la empresa a seguir siendo rentable mientras realizaba adquisiciones, desarrollaba nuevos productos y planificaba un crecimiento continuo en 2024.

Los sectores de medios de consumo de la compañía (Hearst Newspapers, Hearst Magazines y Hearst Television) experimentaron caídas en sus ganancias en 2023, explicó Swartz, como resultado de un entorno de publicidad digital “lento”, el menor consumo de la televisión por cable entre los consumidores y la caída de la publicidad televisiva típica.

Sin embargo, el grupo de medios empresariales de Hearst, que incluye fuentes de datos de empresa a empresa y plataformas de software como Homecare Homebase de Hearst Health, centrado en optimizar las operaciones para agencias de cuidados paliativos y de atención domiciliaria, vio aumentar sus ganancias.

Te puede interesar:   Lecciones de los anuncios de vídeo más destacados del año pasado

En particular, los beneficios del grupo de transporte crecieron a un ritmo de dos dígitos gracias al desempeño de empresas de rápido crecimiento como FlightBridge , cuya plataforma de software ayuda a las tripulaciones de vuelos privados y a los pasajeros a organizar habitaciones de hotel, coches de alquiler y otros servicios. Fitch Group, la agencia de calificación de bonos de Hearst, volvió a registrar un crecimiento de ingresos y ganancias en 2023 después de que la agitación en los mercados mundiales de bonos obstaculizara su desempeño en 2022.

El balance de la empresa sigue siendo “sólido como una roca”, escribió Swartz, sin deuda neta y reservas de efectivo que demostraron ser una importante fuente de ganancias en 2023, gracias a las tasas de interés más altas.

En el transcurso de 2023, continuó, Hearst invirtió más de 100 millones de dólares en el desarrollo de nuevos productos y casi 300 millones de dólares en la construcción y reconstrucción de plataformas de software, actualización de instalaciones y otras inversiones de capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí