Guardian Media Group ha alcanzado un acuerdo con OpenAI que permitirá a los usuarios de ChatGPT acceder a su periodismo, incluyendo reportajes actuales y de archivo, con atribución y enlaces a los artículos originales. La alianza también contempla la implementación de ChatGPT Enterprise dentro de la estructura del medio británico para desarrollar nuevas herramientas y productos.

El acuerdo se enmarca en la estrategia del Guardian sobre inteligencia artificial, publicada hace un año, que establece el uso de tecnologías generativas bajo supervisión humana y con un modelo que garantice transparencia y compensación justa por su contenido.

Keith Underwood, director financiero y de operaciones de Guardian Media Group, señaló que esta colaboración «reconoce los derechos de propiedad intelectual y el valor del periodismo del Guardian, ampliando su impacto a nuevas audiencias y plataformas digitales«. Por su parte, Brad Lightcap, director de operaciones de OpenAI, afirmó que la alianza «enriquece la experiencia de ChatGPT al proporcionar acceso a noticias en tiempo real y contribuir al ecosistema de la inteligencia artificial aplicada al periodismo».

Este movimiento se suma a acuerdos similares alcanzados por medios como Financial Times, Axel Springer y News Corp. En contraste, otras cabeceras como The New York Times han iniciado acciones legales contra OpenAI por el uso no autorizado de su contenido en el entrenamiento de modelos de inteligencia artificial.

Te puede interesar:   Verificat impulsa un proyecto europeo para dotar a las personas mayores de herramientas contra la desinformación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí