A pesar de la riqueza del español y de los millones de personas que hablan el idioma, en la expansión internacional, los medios de comunicación en español no logran penetrar tanto en otros países como los medios en inglés, salvo lógicamente en los países en los que se habla español. Aunque algunos medios españoles ya mantienen ediciones en inglés, pero en muchos casos es una selección de noticias, y no se traslada toda la producción.

Google acaba de abrir una ventana para que los medios en español estén traducidos al inglés en las búsquedas de Google en otros países. Esto permitirá, si se trabaja bien la optimización, que el número de páginas vistas se incremente, al entrar en juego esta nueva funcionalidad.

Este nuevo servicio de traducción automática de noticias sólo estará disponible en francés, alemán y español, y sólo en una dirección; es decir, del español, alemán o francés al inglés, y no viceversa. El servicio estará activo en dispositivos móviles y ordenadores de escritorio.

Google ha anunciado que pone en marcha este servicio “para ayudar a evitar las barreras del idioma cuando se trata de obtener perspectivas locales sobre noticias internacionales. Hoy, cuando realiza una búsqueda, ve resultados en su idioma preferido. A principios de 2023, lanzaremos una nueva función que ofrecerá a las personas una forma sencilla de encontrar cobertura de noticias traducida mediante la traducción automática.”

Te puede interesar:   Una macroinvestigación de Propublica pone sobre la mesa la relación entre la publicidad de Google y la financiación de la desinformación en países de habla hispana

Según la empresa del buscador, “digamos que desea saber cómo la gente en México se vio afectada por el terremoto de más de 7 grados de magnitud a principios de este mes. Con esta función, podrá buscar y ver noticias traducidas que han hecho medios de editoriales en México, además de los escritos en su idioma preferido. Podrá leer informes autorizados de periodistas en el país, lo que le brindará una perspectiva única de lo que está sucediendo allí”.

Esta función, agrega Google, “conecta a los lectores que buscan noticias internacionales con informes locales relevantes en otros idiomas, lo que les brinda acceso a una cobertura más completa sobre el terreno y pone a disposición nuevas perspectivas globales”.

Google anuncia también una mayor presencia de resultados en la búsqueda procedentes de foros

Otro de los servicios anunciados por Google es una mayor presencia en el buscador resultados procedentes de foros. Pero en este caso, sólo en inglés y como prueba. Según Google, la nueva característica, etiquetada como “Discusiones y foros”, incluirá contenido útil de una variedad de foros populares y discusiones en línea en toda la web. “Por ejemplo, si busca los mejores coches para una familia, además de otros resultados web, ahora verá enlaces a publicaciones del foro que incluyen consejos relevantes de personas, como su experiencia con minivans para transportar a varios niños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí