Gonzalo Suárez, graduado en Periodismo por la Universidad Complutense y con un Máster en Periodismo Internacional por la City University de Londres, ha sido nombrado subdirector de El Mundo. Suárez, que ha trabajado en medios internacionales como The Guardian, The Observer y la BBC, asume la dirección de las revistas ‘Papel’ y ‘La Lectura’, tras haber sido corresponsal en Londres para La Razón y El Economista.
Suárez comenzó su trayectoria en El Mundo en 2010 como reportero en ‘Crónica’, el suplemento de grandes reportajes del diario. Más tarde, en 2015, según indican desde el periódico, desempeñó un papel crucial en el lanzamiento del dominical ‘Papel’, liderando posteriormente su transformación en la revista diaria del periódico en 2017 y su edición dominical en 2022.
En su nuevo papel, Gonzalo Suárez contará con el apoyo de Pablo Gil como coordinador de todos los contenidos culturales de El Mundo. Gil, con experiencia desde 1994 como periodista y crítico musical en diversas revistas, periódicos y emisoras de radio, se unió a El Mundo en 1998. Ha trabajado en distintas secciones del diario, incluyendo la sección local de Madrid y Cultura, donde es el actual responsable. Además, es autor de dos libros sobre música.
Maite Rico, quien fue la primera responsable de ‘La Lectura’, seguirá vinculada a El Mundo, como columnista de opinión, entrevistas y reportajes. Rico, con una destacada carrera en El País hasta 2018, donde ejerció como subdirectora y desarrolló su trayectoria en las secciones de Internacional y Opinión, también ha sido reportera de guerra y corresponsal en América Latina. Además, lideró El País Semanal y puso en marcha el suplemento Ideas.
Fernando Palmero, por su parte, continuará como jefe de sección de la revista y mantendrá su colaboración semanal en las páginas de Opinión del diario con su columna “That’s me in the corner”.