Un artículo falso con el nombre de dominio Parisien.Ltd. Fuente: Numerama

La ministra de Asuntos Exteriores de Francia, Catherine Colonna, ha denunciado una campaña de manipulación de la información atribuida al gobierno ruso. Según la denuncia, agentes del Kremlin han creado copias de los sitios web de grandes medios de comunicación franceses para difundir noticias falsas.

El gobierno francés ha acusado oficialmente al Kremlin de manipulación de la información. En un comunicado, Colonna condena a Rusia por difundir noticias falsas a través de sitios web falsificados de importantes periódicos franceses. El ministerio informó que ha identificado una campaña digital de manipulación de información contra Francia, en la que participaron actores rusos y entidades estatales o afiliadas al estado ruso, que amplificaron las noticias falsas, recoge el medio francés Numerama.

Estos organismos rusos replicaron completamente la estética de los sitios web de los medios en cuestión y publicaron narrativas de propaganda rusa y anti-Ucrania. Le Parisien es uno de los sitios que ha sido objetivos de esta campaña. Dos de los artículos aún están disponibles en línea. Uno de ellos alega tener pruebas de que los Estados Unidos detonaron el gasoducto NordStream, mientras que el otro alega que los ucranianos están dispuestos a firmar un tratado de paz.

Copiando toda la estética de la web: Le Monde, 20 minutos…

Las dos publicaciones podrían engañar fácilmente a un lector no advertido, ya que solo el nombre de dominio es incorrecto: se trata de Parisien.Ltd y no Parisien.fr. El engaño parece aún más legítimo porque el logotipo de la página falsa redirige al sitio real. Entre los otros medios copiados por Rusia se encuentran Le Monde, 20 minutos, el alemán Bild y el británico The Guardian, según informa la AFP. Le Parisien presentó una denuncia a mediados de mayo ante la Icann, la organización que gestiona la asignación de nombres de dominio.

Te puede interesar:   El País alcanza los 300.000 suscriptores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí