Chanel, en el festival de Eurovisión (retransmisión de RTVE)

Eurovisión es una de las citas que año tras año han ido creciendo en audiencia en los digitales, que ya crean equipos dedicados esa noche para cubrir todos los ángulos del evento musical, además de potenciar el posicionamiento web desde mucho antes. Y si se dedican ya importantes recursos, es porque funciona.

Sobre todo, desde un punto de vista de captación de audiencia, la clave está en atraer usuarios desde redes sociales. No sólo a los seguidores de las propias cuentas, sino ser capaces de entrar en las comunidades de fans ya constituidas esa noche y ofrecer contenidos y servicios de interés, para traer de vuelta a los usuarios de redes, o simplemente dar a conocer la marca informativa, estar presentes, lograr seguidores. Porque, sobre todo, la fiesta de la audiencia está en las redes sociales, y con una especial relevancia en Youtube.

Así, además, lo demuestran los datos que acaba de hacer públicos Comscore España.

22 millones de interacciones el día del festival

Comscore ha analizado el volumen total mundial de likes generados en todas las redes sociales por todos los contenidos relacionados con el evento. Eurovision y todo lo relacionado con Chanel generaron en mayo de 2022 más de 53 millones de likes entre YouTube, Instagram, Facebook y Twitter. El día de la final fue evidentemente el pico de su éxito con 22 millones de interacciones.

Te puede interesar:   10 lecciones de lucha contra la desinformación en procesos electorales

Curiosamente, en redes sociales, no fue un medio de comunicación tradicional el que más interacciones registró en mensajes relacionados con la participante española, sino la cuenta española de Netflix. El top 3 de interacciones en medios ajenos a RTVE y a la organización de Eurovisión, que destacó por encima de todo en Instagram, fue:

A nivel mundial la publicación de Måneskin en Instagram no ha tenido rival, explican desde Comscore.

Por perfiles de audiencia, el grueso se corresponde con mujeres de entre 18 y 24 años.

Crecimiento explosivo en España con Chanel

El boom de interacciones en redes sociales no ha sido generalizado en otros países del continente europeo. Otro mercado muy “eurovisivo” como Reino Unido, que logró un segundo puesto, ha registrado cifras bastante parecidas a las de anteriores ediciones.

Si en España hubo 4,4 millones de espectadores en el canal de Youtube del festival de Eurovision, 1,5 millones más que el año anterior, en Reino Unido las cifras de espectadores son casi las mismas que en la edición del año pasado. Este crecimiento en España puede explicarse por el interés que despertó la actuación de Chanel.

“Esta edición ha dado un gran salto, destacando aún más fuera de la audiencia en televisión lineal. Se ha tratado de uno de los temas y contenidos que más conversación ha suscitado en redes sociales y sus contenidos se sitúan entre los más consumidos en plataformas como YouTube”, indican desde Comscore.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí