eldiario.es ha anunciado la elaboración de un Estatuto. El periódico que dirige Ignacio Escolar pretende con esta herramienta detallar por escrito las normas que regirán el presente y el futuro de elDiario.es, los derechos y obligaciones de los periodistas, las prioridades editoriales, los protocolos internos, los controles para no desviarse de su misión y los derechos de sus socios y socias, según su director.

“Vamos a ser el primer periódico del mundo que reconozca a la comunidad que nos apoya unos derechos que superan a los de un simple lector o suscriptor. Lo vamos a hacer, además, en un proceso donde los socios y socias tendrán voz y voto”, añade.

Escolar recuerda que el periódico acaba de cumplir diez años “y en este tiempo hemos hecho muchas cosas bien, pero también otras mal. Soy consciente de ello, y de que muchos de vosotros estáis decepcionados con elDiario.es. Por eso queremos que nos ayudéis a mejorar. Cometemos errores, pero los queremos enmendar”.

En un artículo Ignacio Escolar explica en detalle cómo va a ser este proceso, que ha arrancado con el primer borrador del Estatuto y que ahora se someterá a un proceso de consulta pública, en el que participarán los socios y la redacción del periódico.

Te puede interesar:   Todas las ediciones de Político, incluida la de Europa, dejan de tener autonomía propia y se fusionan en una sola marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí