Cuando se habla de los periódicos de referencia no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo, The New York Times y The Washington Post ocupan siempre las primeras posiciones.

En el caso del primero, su apuesta por un modelo de suscripción desde hace años y su estrategia bien definida, entre otros muchos factores, ha hecho que esté saneado económicamente y pueda hacer frente a los nuevos retos.

Lo mismo se decía de The Washington Post, sobre todo después de que fuera adquirido por Jeff Bezos. Sin embargo, parece que no es así. Según desvelaba estos días The New York Times, el periódico capitalino está en camino de perder dinero en 2022, después de años de rentabilidad, según dos personas con conocimiento de las finanzas de la empresa, que cita the NYT.

El Post ahora tiene menos de los tres millones de suscriptores digitales de pago que se marcó como objetivo en 2020, según varias personas de la organización, y los ingresos por publicidad digital generados por The Post cayeron a aproximadamente 70 millones de dólares durante la primera mitad del año, en torno a un 15 por ciento menos que en la primera mitad de 2021, según un documento financiero interno revisado por The New York Times.

Te puede interesar:   Así prepara La Nación (Argentina) la cobertura del Mundial de Qatar

Fred Ryan, el director ejecutivo y editor, planteó en las últimas semanas a los jefes de redacción la posibilidad de recortar 100 puestos, según varias personas con conocimiento de las discusiones, explica The NYT. Los recortes, si ocurren, podrían venir a través de congelamientos de contratación para puestos vacantes u otras formas. La redacción ahora tiene alrededor de 1.000 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí