El grupo Unidad Editorial, propietario de medios como El Mundo y Expansión, ha superado las 200.000 suscripciones digitales, según indican desde la propia compañía. Con 123.000 suscriptores digitales, El Mundo ha experimentado un crecimiento del 20% en los últimos seis meses y del 36% en el último año.
Según la información facilitada por Unidad Editorial, este aumento en las suscripciones digitales se añade a más de 40.000 abonados a las ediciones impresas de los periódicos del grupo. Entre las distintas ofertas digitales del grupo, Expansión ha superado recientemente la barrera de los 70.000 suscriptores y otros 7.900 se han abonado a otros productos del grupo a través de Orbyt, el quiosco digital del conglomerado de medios.
El ritmo de crecimiento de estas suscripciones parece estar acelerándose, según asegura Joaquín Manso, director de El Mundo. Con el 90% de los suscriptores digitales residenciados en España, la mayor concentración de lectores del periódico se ubica en las cuatro comunidades autónomas con mayor población: Madrid, Andalucía, Cataluña y Valencia.
Según datos internos del grupo, la lealtad de los lectores se refleja también en que el 82% de los suscriptores de El Mundo han optado por la suscripción anual.