Locas ¿de qué?, uno de los proyectos que se presentan

El XXIV Congreso de Periodismo de Huesca, que arranca mañana jueves, presenta seis novedosos proyectos periodísticos elegidos por su capacidad de aportar información y conocimiento profesional y académico.

Las seis experiencias destacan por su carácter novedoso, informativo y social, y por su capacidad de satisfacer una necesidad informativa no cubierta, señalan desde la organización. Las seis iniciativas son

  • Secuenciadas
  • Discamedia
  • Confilegal
  • Principal.cat,
  • Relevo
  • Locas ¿de qué?

Los proyectos, seleccionados por el comité organizador, serán presentados por el periodista Alberto Gómez, profesional que ha trabajado para medios como Cuatro, Canal Sur o Agencia EFE, y ha colaborado para elDiario.es, El Mundo, Crónica Global o Panenka.

Secuenciadas (www.secuenciadas.es) es una página web que informa sobre la actualidad del audiovisual aragonés por medio de noticias y entrevistas, en texto y vídeos. La web, de contenido semanal, nació en junio de 2019 de la mano de la realizadora Marisa Fleta y la periodista Ana Rodrigo.

Discamedia (www.discamedia.es) es un periódico digital dedicado en exclusiva a la información sobre discapacidad, creado por la agencia de noticias Servimedia. Esta iniciativa ofrece una web de noticias que evita la exclusión de este colectivo, ya sea por el tratamiento de la información o por las barreras de accesibilidad.

Confilegal (www.confilegal.com) es un diario digital especializado en información jurídica, creado por Carlos Berbell. Su principal objetivo es traducir, a un lenguaje más comprensible, la actualidad judicial y jurídica ante el creciente interés de los medios, de la clase política y de la sociedad por el mundo de la justicia.

Te puede interesar:   La periodista mexicana Martha Ramos dirigirá el Foro Mundial de Editores

Principal.cat (www.principal.cat) es un medio digital, puesto en marcha en 2022 por 8TV, que aborda la actualidad con un nuevo formato de noticias breves y directas para ser leídas a través del móvil. La iniciativa, que está disponible en castellano y catalán, incorpora también dos verticales paralelos: uno dedicado al corazón y televisión (La Jungla) y uno para los deportes (Fanzone).

Relevo (www.relevo.com) es un medio deportivo digital lanzado por el grupo Vocento en 2022. La propuesta define un espacio nuevo en el periodismo deportico español con elementos distintivos como el compromiso por cubrir solo información deportiva, sin clickbait ni fanatismo.

Locas ¿de qué? (www.redarcadia.es) es una propuesta comunicativa e informativa en formato podcast, enmarcada en el proyecto de intervención con perspectiva de género ARCADIA (Fundación Agustín Serrate) en la atención a mujeres con enfermedad mental grave. El proyecto, que se desarrollará en 2023, cuenta con la colaboración del Diario del Alto Aragón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí