Imagen de la portada del nuevo medio, este domingo 5 de marzo.

Un nuevo medio de comunicación online español pondrá el foco en la información parlamentaria. Hace unos días nacía Demócrata, medio entre cuyos objetivos está “promover el derecho del lector a recibir información veraz y el derecho de la ciudadanía en el marco de la iniciativa legislativa de los poderes ejecutivo y legislativo”.

El nuevo medio de comunicación lo dirige Pilar Velasco, experimentada periodista con larga trayectoria en Prisa, que colabora también habitualmente en otros medios como la propia RTVE. En 2018 fue la primera española en formar parte del programa de liderazgo ‘World Fellow’ de Yale y ha sido Fellow residente en el centro ‘Information Society Project’ de la Escuela de Derecho de Yale.

Siete periodistas para comenzar el proyecto

La redacción está conformada por siete periodistas, una unidad de datos, un Chief Technology Officer (CTO), un equipo de diseño y comercial y cincuenta colaboradores entre los que hay letrados y expertos en sus materias para ofrecer análisis.

Para garantizar la credibilidad e independencia, el periódico ha puesto en marcha una dirección de Ética y Estándares, a cargo de Elena Herrero-Beaumont, doctora en derecho constitucional y directora de Ethosphera, organización que promueve la ética y la gobernanza.

Demócrata defiende “los principios constitucionales recogidos en la Constitución Española de 1978 (CE78), así como en la doctrina del Tribunal Constitucional (TC), particularmente en lo relativo al derecho del público a recibir información veraz”, señalan desde el medio, y agregan que, en ese sentido, “Demócrata asume como principio rector el deber de veracidad informativa que la doctrina constitucional exige a los medios de comunicación y a los periodistas como límite interno de su derecho a comunicar”.

Te puede interesar:   El País empieza a crear comunidad en torno al Club de Lectura

Ir a la web del nuevo medio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí