A la derecha, "deeply read", la lista alternativa a Lo Más Visto

The Guardian ha creado un nuevo módulo en su página de inicio denominado “Deeply read” (Lecturas profundas), con el objetivo de ofrecer a sus lectores un lista de artículos que, al menos, se erija como alternativa a la clásica lista de Lo más leído, que tienen casi todos los medios.

Según relatan desde The Guardian, la iniciativa responde a una reflexión prolongada sobre cómo el tiempo que los lectores dedican a los artículos puede ser un indicador tanto o más relevante que el número de clics para medir el interés y la calidad del contenido ofrecido.

Tradicionalmente, las listas de “Lo más visto” han dominado las páginas de inicio de numerosos medios digitales, incluido The Guardian, destacando aquellos artículos que acumulan un mayor número de visitas.

Sin embargo, esta métrica puede pasar por alto trabajos periodísticos de gran valor sobre temas menos convencionales o emergentes que, a pesar de no figurar entre los más clicados, capturan la atención y el interés profundo de los lectores.

La lista “Deeply read” se construye a partir de una métrica que evalúa el tiempo de atención que los lectores dedican a cada artículo en relación con su longitud. Esto permite identificar contenidos que, independientemente de su extensión, formatos o temas, logran mantener la atención de la audiencia. La selección varía en función de las ediciones regionales del diario, reflejando los intereses específicos de los lectores en diferentes áreas geográficas.

Te puede interesar:   Un informe de WAN-IFRA con casos de éxito revela que la personalización es clave para mejorar los ingresos por lectores

Al destacar artículos que requieren una lectura más atenta y dedicada, “Deeply read” invita a los usuarios a explorar en profundidad el amplio espectro del periodismo, desde investigaciones exhaustivas hasta historias humanas conmovedoras, reportajes en profundidad y análisis detallados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí