Chris Licht en 2017. Foto: Wikipedia.

El director ejecutivo de la CNN, Chris Licht, ha cesado en su cargo tras un controvertido año al mando de la cadena de noticias. David Zaslav, el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, empresa propietaria de CNN, dijo ayer que había acordado con Licht su marcha inmediata. El cese se produce en un periodo de turbulencias para el canal, con despidos, caída de los beneficios, bajas audiencias históricas, y un bajo ánimo entre los empleados, y en un momento en el que acababa de aparecer un durísimo perfil sobre él en la influyente publicación The Atlantic.

Licht, quien dirigió con éxito “The Late Show With Stephen Colbert” antes de unirse a CNN en mayo del año pasado, se ha enfrentado a duras críticas por su liderazgo y visión editorial. Su gestión estuvo marcada por la polémica, incluyendo el cierre del recién estrenado servicio de streaming CNN+ y el despido de dos presentadores estrella.

Parte de estas críticas surgieron de su intento por atraer al público más conservador, algo que se vio reflejado en su decisión de organizar una entrevista con público con el expresidente y líder republicano Donald Trump, ante las elecciones de 2024. La entrevista, que se realizó en un plató lleno de seguidores de Trump, dio lugar a la difusión de informaciones no confirmadas y a un clima tenso, similar al de un mitin político. Esta estrategia, aunque inicialmente aumentó la audiencia hasta los tres millones de espectadores, resultó contraproducente cuando los índices de audiencia de la cadena se desplomaron en los días siguientes.

Te puede interesar:   Henneo logra la adjudicación del proyecto de 'big data' para medios de la Unión Europea

La tensión interna en la CNN se agravó cuando Licht decidió reorganizar el panel de comentaristas después de la entrevista con Trump, dejando fuera a los habituales y dando cabida a legisladores que apoyan la falsa afirmación de que Trump ganó las elecciones de 2020.

Este descontento interno se sumó al que ya existía entre los empleados de la CNN, que se sintieron despreciados por Licht durante la pandemia. En sus propias palabras, Licht reconoció que su cargo en CNN ha sido “una tarea emocionante pero increíblemente desafiante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí