Edición en español de Billboard

La editora Penske Media Corporation (PMC) ha lanzado una edición de Billboard en español, y el siguiente paso será relanzar la revista Rolling Stone también en el idioma de Cervantes, que se recuperó hace un año, pero que ahora será potenciada.

La versión estadounidense de Billboard, que ahora se ha lanzado en español en soporte digital, tiene 128 años de historia. “Como innovador en la industria de la música, Billboard  ha reconocido la demanda de contenido único en todos los países de habla hispana del mundo, incluido el mercado latino de EE. UU.”, explican desde la editora.

 “En Billboard, vimos, reconocimos y celebramos la música latina mucho antes que nadie”, dijo la directora de contenido latino de Billboard Leila Cobo. “Nos enorgullece el hecho de que, al publicar nuestras listas semanales y cubrir la música latina durante más de tres décadas, desempeñamos un papel integral en el crecimiento y la consolidación de la música latina, convirtiéndonos en el destino para los fans, la industria y los artistas. Publicar para lectores y fans en español a nivel mundial es algo que solo Billboard podría hacer, y estoy inmensamente orgullosa de ser parte del crecimiento de la música latina en todo el mundo”.

El equipo editorial está compuesto por destacados periodistas latinos, incluida la editora adjunta  Sigal Ratner-Arias, quien se une al equipo después de dos décadas al frente del entretenimiento en español en Associated PressGabriel Vega, que trabajó en Complex, liderará el desarrollo comercial y reportará directamente al presidente de Billboard, Mike Van.  Corresponsales de México, España y Colombia serán colaboradores habituales.

Te puede interesar:   El Comercio (Vocento) pone en marcha una Escuela de Periodismo para acercar la comunicación a las aulas

“El lanzamiento de  Billboard español es un hito muy importante para la marca Billboard y parte de una estrategia a largo plazo mucho mayor para expandir su huella global”, dijo el CEO, presidente y fundador de Penske Media, Jay Penske. “Estoy orgulloso de que estemos haciendo que el contenido de Billboard sea accesible para los lectores en uno de los idiomas más hablados del mundo. No hay nadie más calificado que Leila Cobo para liderar esta increíble iniciativa”. 

Relanzamiento de Rolling Stone

 Tras el lanzamiento de Billboard en español, el siguiente paso es Rolling Stone en español. Según publicaba El Mundo, Penske Media Corporation y la empresa Tasty Media se preparan para celebrar en España el primer año del lanzamiento de Rolling Stone en español y el regreso oficial de la publicación a la península ibérica.

Diego Ortiz, Editor & Publisher para Rolling Stone en español, señalaba: “Estamos muy emocionados por retomar en el proceso de Rolling Stone en España. Creemos y vivimos en el legado de una de las instituciones de periodismo más grandes de todos los tiempos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí