El Bierzo Digital (denominado inicialmente Diario del Bierzo) ha cumplido 20 años y lo ha celebrado con una gala y una exposición de portadas. De un modelo unipersonal inicial se pasó a una estructura y etapa de pyme, “hasta llegar a formar parte de un grupo empresarial multinacional, siempre con vinculaciones bercianas en su mayoría accionarial”, explican desde el periódico. El medio de comunicación afronta ahora una tercera etapa “donde de lo local se parte a lo global en una comunicación amplificada por las nuevas tecnologías de la información”, explican.

El Bierzo Digital lo edita Actualidad Digital Ibérica, antiguamente llamada Grupo Noroeste En Red.  Edita también Astorga Digital-Diario de Astorga, Laciana Digital y Valdeorras Digital.

Una gala y la exposición de portadas conmemorativas han conmemorado el 20 aniversario. Ambos actos, “no son sino un reconocimiento a todo un gran equipo y a muchas personas que de distintas formas han participado en esta aventura de empresa periodística. Toda la sociedad berciana ya sabe distinguir la seriedad, la profesionalidad y el compromiso con esta tierra y con las que la habitan de otras iniciativas radicalmente distintas. Defendemos y apoyamos la libre concurrencia de medios en un contexto donde la libertad de expresión y la defensa de los derechos de las personas es nuestro santo y seña”, añaden.

Te puede interesar:   Nace el Science Media Centre España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí