El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, se dirige a la redacción con Begoña Galache y Ainhoa Moll a su izquierda y Marisol López y Ángeles Rivero a su derecha. Foto: Prensa Ibérica / JOSE LUIS FERNANDEZ

La hasta ahora redactora jefe Begoña Galache Fonseca, ha sido nombrada directora de La Opinión-El Correo de Zamora (Prensa Ibérica) en sustitución de Marisol López del Estal, quien tras más de 14 años al mando, cede su lugar para asumir nuevas responsabilidades dentro del grupo editorial.

El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, viajó a Zamora para hacer oficial el nombramiento en un evento celebrado en las instalaciones del diario. En la ceremonia participaron también Ainhoa Moll, adjunta a la dirección de Prensa Ibérica y directora editorial, y Ángeles Rivero, directora general en la zona.

Begoña Galache Fonseca asume su nueva posición con una destacada trayectoria en el mundo del periodismo. Nacida en San Sebastián, pero con fuertes vínculos con Zamora y Castilla y León, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.

Además de su amplia carrera en La Opinión-El Correo de Zamora, Galache Fonseca ha trabajado en distintos medios y áreas, incluidos los informativos territoriales de TVE en Tenerife y la Cadena Ser en Zamora. Por su labor periodística, ha sido reconocida con premios como el Ortega y Gasset de investigación periodística en 1998.

Begoña Galache expresó su compromiso y la responsabilidad que conlleva liderar un medio que considera parte del “ADN colectivo” de Zamora y de Castilla y León. Se mostró dispuesta a afrontar nuevos desafíos y continuar la senda de transformación digital que ha caracterizado al periódico en los últimos años.

Te puede interesar:   G/O Media cierra Gizmodo en español y opta por traducciones con inteligencia artificial

Con este cambio en la dirección, el diario se prepara para una nueva etapa en la que, según palabras de Javier Moll, “nos aguardan nuevos e importantes proyectos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí