Baleares regalará una suscripción a un periódico digital a los que cumplan 18 años

Parte del cartel promocional de la campaña

La Asociación de Periodistas de Balears (APIB) ha puesto en marcha una iniciativa en colaboración con la Direcció General de Joventut, de la Conselleria d’Afers Socials del Govern, con el objetivo de incentivar la lectura de noticias periodísticas entre los jóvenes de las Islas Baleares. La campaña consiste en ofrecer suscripciones gratuitas por tres meses en medios digitales a aquellos jóvenes que cumplan 18 años en 2023 o 2024.

Varias cabeceras de medios de comunicación de las Islas Baleares se han unido a este proyecto. Los jóvenes interesados podrán suscribirse a través de las páginas oficiales de cada medio o mediante plataformas específicas. Se espera que aproximadamente un millar de jóvenes se beneficien de esta propuesta, financiada con 29.000 euros por el Govern.

Ángeles Durán, presidenta de la APIB, ha destacado que uno de los objetivos principales de esta iniciativa es fomentar la lectura entre los jóvenes y despertar su interés por la actualidad, haciéndoles entender que la información es un derecho fundamental en una sociedad democrática, según publica Menorca.info.

Antonio Sánchez, vicepresidente primero de la asociación, ha añadido que la prensa digital debe convertirse en un medio atractivo para el colectivo joven, especialmente debido al predominio del consumo informativo a través de internet en lugar de canales convencionales.

Te puede interesar:   Una iniciativa busca crear el panteón de los mejores periodistas europeos

Durán ha explicado que incentivar la lectura de noticias contribuye a generar una opinión reflexiva, favorece las competencias lingüísticas de los jóvenes, mejora la concentración, incrementa la lectura crítica y combate la desinformación. Por ello, ha agradecido la participación de la Conselleria en la promoción del proyecto.

La APIB ha señalado que, si en enero de 2024 no se ha agotado la subvención para esta iniciativa, solicitarán una ampliación de los beneficiarios, incluyendo a jóvenes de entre 16 y 30 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí