Las grandes editoras de medio toman posiciones para potenciar sus proyectos de pago por contenidos, tanto en la contratación de especialistas en pago por contenidos como en tecnologías punteras. Es el caso de Axel Springer, que acaba de anunciar la adquisición de CeleraOne, un proveedor de tecnología de contenido de pago en Alemania. La adquisición, indican desde la editoria alemana, refuerza la experiencia en Tecnologías de la Información de Axel Springer “en un área estratégica central”. Al mismo tiempo, la compañía se convierte ahora en un proveedor de tecnología centrada en el pago por contenidos, dentro de su plan de diversificación de negocio.

CeleraOne, fundada en 2012, está especializada en el procesamiento en tiempo real de grandes volúmenes de datos y es un proveedor de servicios para numerosas editoriales alemanas y suizas con sus soluciones para tecnología de contenido de pago.

En Axel Springer, la tecnología de CeleraOne ya se había aplicado en las ofertas de contenido pagado de WELT y BILD desde su lanzamiento en 2012 y 2013, respectivamente.

Los fundadores Moritz Hilger y Tim Eggert permanecerán en CeleraOne en sus posiciones actuales.

“La disposición a pagar por contenidos ha aumentado en todo el mundo”

Stephanie Caspar, Directora General de Medios y Tecnología de Axel Springer SE, indicaba sopbre la compra que “la disposición de los usuarios a pagar ha aumentado significativamente en todo el mundo. La tecnología de contenido pagado es uno de los principales factores de valor del negocio de distribución digital. Con la adquisición de CeleraOne combinamos tres objetivos: invertir en un negocio en crecimiento, expandirnos en tecnología y competencia en datos, y poder profundizar en el desarrollo constante de ofertas periodísticas de pago“.

Te puede interesar:   Recirculación: una de las métricas que sigue fallando en muchos medios de comunicación

Moritz Hilger, fundador y CEO de CeleraOne, apuntaba por su parte: “Nos complace haber encontrado un socio sólido en Axel Springer para el desarrollo adicional de nuestra plataforma. Combinando una gran experiencia y tecnologías innovadoras, podremos apoyar aún mejor en el futuro a los proveedores de ofertas de contenido pagado con nuestras soluciones “.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí