La versión en español de Wikitribune inició ayer su andadura, un año después de que empezara a funcionar en inglés. Ideada por el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, WikiTribune arrancó en inglés en octubre de 2017.

WikiTribune en Español, el trabajo de periodistas profesionales y colaboradores de la comunidad darán paso a historias, artículos y noticias con hechos previamente verificados para evitar la propagación de noticias falsas”, indica el comunicado.

Al igual que su versión en inglés, WikiTribune en español no tendrá publicidad, “en un esfuerzo por procurar la neutralidad en internet. De igual forma, será una plataforma de libre acceso para todos los que deseen consultar, colaborar o verificar información en es.wikitribune.com“.

De momento, se sustentará con las aportaciones que quieran realizar los simpatizantes.

Wikitribune en español se ha lanzado con el apoyo del empresario mexicano Jorge Herrera, que contactó con Wales para proponerle que se pusiera en marcha la edición española del proyecto.

Wikitribune es una web de noticias en la cual periodistas profesionales investigan e informan acerca de noticias, y los voluntarios supervisan los artículos mediante comprobación de pruebas y añadiendo fuentes.

Te puede interesar:   Un estudio alerta del impacto sobre la pluralidad que causan las redes sociales y plataformas tecnológicas al convertirse en "gatekeepers" informativos

“Está será la primera vez que periodistas profesionales y periodistas ciudadanos trabajen codo con codo como iguales redactando las noticias mientras tienen lugar, editándolas en vivo mientras se desarrollan y en todo momento respaldados por una comunidad comprobando doblemente todos los hechos”, dijo Wales el día del lanzamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí