Web de Associated Press

La Associated Press (AP) lanzará un programa de formación en inteligencia artificial (IA) y expandirá su cobertura sobre esta tecnología gracias a dos nuevas subvenciones obtenidas de la Omidyar Network y la Fundación Patrick J. McGovern. Estos fondos potenciarán la capacidad de la organización para producir investigaciones de impacto sobre la tecnología y aumentar el entendimiento de la IA tanto en las redacciones como en el público general.

Ron Nixon, vicepresidente de AP y jefe de investigaciones, empresas, subvenciones y asociaciones, destacó la importancia de comprender cómo cubrir la IA y su amplio impacto. “La tecnología de inteligencia artificial no solo está cambiando rápidamente, sino que cada vez es parte de todas las áreas de cobertura”, afirmó Nixon. Con el apoyo filantrópico recibido, AP tiene como objetivo compartir sus aprendizajes con el mayor número posible de redacciones, a la vez que refuerza su propia cobertura sobre la IA.

AP examinará el poder e influencia de la IA generativa y las tecnologías algorítmicas a través de una serie de investigaciones narrativas profundamente reporteadas y presentadas en múltiples formatos. Además, la organización de noticias desarrollará y distribuirá formación personalizada y compartirá las mejores prácticas en la cobertura de IA con medios de comunicación pequeños y emergentes.

Apoyándose en la guía líder de la industria, el AP Stylebook, sobre cómo cubrir la IA, junto con su amplia experiencia, AP proporcionará formaciones grabadas integrales, tutoriales en vídeo y webinars en vivo. También creará guías de localización y hojas de consejos para periodistas sobre cómo cubrir la IA para sus audiencias.

Te puede interesar:   The Information estrena diseño para responder a nuevas necesidades informativas

AP colabora con una variedad de organizaciones filantrópicas, incluyendo el Instituto Médico Howard Hughes, el Pulitzer Center y Report for America, entre otros, para expandir la cobertura y alcanzar nuevas audiencias. En todas estas colaboraciones, AP mantiene el control editorial completo de todo el periodismo producido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí