La pestaña de "Noticias" seguirá mostrándose

Google ha confirmado que no eliminará la pestaña de “Noticias” en los resultados de búsqueda y atribuye la desaparición que se había producido en algunos usuarios la semana pasada como unas pruebas, que no seguirán adelante. “El filtro de Noticias está ahora disponible para los usuarios y no tenemos planes de eliminarlo”, confirmó un portavoz de la compañía a NiemanLab. Este cambio temporal en los resultados de búsqueda de Google había generado inquietud entre los editores de noticias, preocupados por el impacto que podría tener en el tráfico web hacia sus plataformas.

Según informó Sarah Scire en NiemanLab, la desaparición del filtro de Noticias había dejado a los medios con numerosas preguntas, especialmente sobre si esta modificación se convertiría en una “pesadilla destructora de tráfico”. Google había confirmado previamente que algunos usuarios no veían el filtro de Noticias como parte de una serie de pruebas orientadas a explorar diferentes maneras de mostrar filtros en la Búsqueda.

La ausencia de la pestaña de Noticias había sido notable para los usuarios habituales, incluida la propia Scire, quien reportó no encontrar la opción en sus búsquedas, incluso al buscar en el menú desplegable de “Todos los filtros”. Sin embargo, al día siguiente, en otro ordenador, el filtro de Noticias reapareció, aunque otros usuarios confirmaron haber experimentado la misma situación.

Te puede interesar:   Elle Decoration España rediseña su edición impresa y aumenta paginación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí