Adobe, propietaria de programas de tratamiento de fotos como Photoshop, entre muchas otras (Illustrator, Premiere, Audition, Dreamweaver, Acrobat, inDesing, etc.) ha lanzado a través de The Content Authenticity Initiative (CAI) tres herramientas de código abierto destinadas a combatir la desinformación que se ha ido expandiendo también en el mundo gráfico (fotos manipuladas, etc.)

The Content Authenticity Initiative fue fundada por Adobe en 2019 en asociación con Twitter y el New York Times y su objetivo es, fundamentalmente, desarrollar estándares y herramientas de atribución de contenido. Ahora son ya muchos más los medios que forman parte de esta organización, como The Washington Post, The Wall Street Journal, BBC, AP, AFP, Gannett, y otros.

Las tres herramientas que están disponibles desde ayer son:

SDK de JavaScript: este kit de herramientas de interfaz de usuario incluye todo lo que los desarrolladores necesitan para crear experiencias basadas en navegador que muestren las credenciales de contenido.

Herramienta C2PA: los desarrolladores pueden instalar esta utilidad para crear, verificar y explorar las credenciales de contenido en su línea de comando, o incluirla en un servicio para equipar rápidamente sus procesos para interactuar con la procedencia del contenido.

Rust SDK: los desarrolladores pueden crear aplicaciones personalizadas en equipos de escritorio, dispositivos móviles y servicios que crean, verifican y muestran credenciales de contenido directamente a través de la biblioteca Rust.

Te puede interesar:   Una startup española impulsa un proyecto para detectar noticias falsas con inteligencia artificial

“Este es un gran hito para el CAI – explica la organización- que se basa en décadas de experiencia en estándares abiertos en Adobe. Adobe es un pionero desde hace mucho tiempo en estándares abiertos y productos y tecnología de software independiente de la plataforma, como XMP, PDF, XDM y Magento Open Source. Los estándares abiertos son fundamentales para la misión y la visión de la empresa, y un valor compartido por los miembros de CAI”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí