Sede de ABC y Vocento. Foto cortesía: Vocento

Vocento superó a finales de marzo pasado los 90.000 suscriptores digitales, 63.000 de los cuales pertenecen a los periódicos regionales, y 28.000 a ABC. En estos datos están incluidos los suscriptores de la edición en PDF en Kiosco y Más. Estos datos suponen un crecimiento interanual del 26%.

Las ventas de ejemplares, sin embargo, han caído en el primer trimestre de 2022 un -5,6%. 

Según Vocento, los ingresos por venta de publicidad crecen en 1T22 un 5,8% gracias al buen comportamiento de la publicidad local, que representa un 57% del total de la publicidad con 18,1 millones de euros.

Por su parte, la publicidad nacional sigue afectada por la incertidumbre en el ciclo económico y supone el 43% del total, con una facturación de 13,6 millones de euros. Cabe destacar, añade el grupo editorial, que los ingresos de publicidad digital – incluido el e-commerce-, suponen el 50% de la publicidad total de Vocento.

La publicidad local crece un 20,7% con un comportamiento positivo tanto en formato digital (+37,4%) como en offline (+15,9%). Las marcas de Vocento, indica el comunicado, registran en este periodo una mejor evolución que el mercado en el total del Grupo: en prensa offline Vocento cierra con un 11% respecto al 7,2% del mercado, y en publicidad online Vocento alcanza el 4% (incluyendo el negocio de Clasificados) mientras que el mercado se sitúa en el 2,1%.

En total, Vocento ha cerrado el primer trimestre de 2022 con unos ingresos totales de explotación de 76,3 millones de euros, un 2,6% menos que en el mismo periodo del año precedente.

Dicho descenso, apuntan desde Vocento, se explica por la salida del perímetro de NET TV y Veralia Distribución, por la incorporación de Premium Leads y por el efecto calendario de MadridFusión, celebrado en 1T22 y en 2T21. Por otro lado, los gastos de explotación sin amortizaciones ascienden a 76,3 millones de euros, un 1,2% más que en 1T21.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí