LIfe fue durante décadas una de las revistas más importantes de Estados Unidos. En la foto, un ejemplar de 1972.

La emblemática revista Life volverá a la vida a gracias a un acuerdo entre las empresas Dotdash Meredith y Bedford Media, seis años después de su adquisición por la entonces empresa con sede en Des Moines, Meredith Corp. La revista, que durante décadas adornó las mesas de café en todo Estados Unidos, será publicada nuevamente, esta vez bajo la dirección de Karlie Kloss y su esposo, el multimillonario Joshua Kushner, fundador de la firma de capital de riesgo Thrive Capital y hermano menor de Jared Kushner, yerno de Donald Trump. Es, además, uno de los mayores inversores en OpenAI.

La nueva versión de Life se lanzará a principios de 2025 e incluirá contenido en video y audio a través de un nuevo sitio web, según un representante de Bedford Media. Aunque se espera que la versión impresa de la revista sea trimestral, los detalles sobre la frecuencia y la fecha de lanzamiento de la primera edición aún se están finalizando.

Life, conocida por su gran formato y su impactante fotografía de eventos de actualidad y celebridades, dejó de publicarse regularmente en formato impreso en 2000, continuando durante un tiempo como suplemento de periódico y en ediciones especiales ocasionales.

Los términos del acuerdo con Dotdash Meredith, con sede en Nueva York y que mantiene una oficina en Des Moines, no fueron revelados. Sin embargo, se anunció que la compañía conservará los derechos completos de la fotografía de Life y los archivos de contenido que datan de la década de 1930. Además, continuará publicando revistas de interés especial bajo la marca Life, según un comunicado de prensa de Bedford Media.

Te puede interesar:   Los periodistas de Portugal secundan mayoritariamente una huelga general por la depauperación del sector

Meredith, editor de revistas como Better Homes & Gardens, Magnolia y Real Simple, adquirió Life cuando compró Time Inc. en 2018, convirtiéndose en el mayor editor de revistas de la nación. Dotdash, un editor en línea, compró Meredith en 2021 por $2.7 mil millones. Es una división del incubador de tecnología cotizado en bolsa IAC/Interactive Corp.

Joshua Kushner, quien actuará como editor de la revista, afirmó en un comunicado: “El legado de Life radica en su capacidad para mezclar cultura, eventos actuales y la vida cotidiana, destacando los triunfos, desafíos y perspectivas únicas que nos definen”. Por su parte, Karlie Kloss, CEO de Bedford Media, expresó: “Vemos a Life como una voz alentadora y unificadora en un paisaje mediático caótico”.

Aunque Life tiene sus raíces en 1883, cuando era principalmente una revista de humor, fue adquirida en 1936 por el editor de Time, Henry Luce, convirtiéndose en la primera revista estadounidense de noticias totalmente fotográfica.

“Si bien Bedford es una nueva compañía de medios, estamos profundamente inspirados por el legado icónico de Life y su capacidad para conectar audiencias diversas con narrativas universales de humanidad”, dijo Kloss.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí