El Grupo Televisa y Univision han anunciado el fin del proceso de fusión que habían comenzado en abril pasado. La fusión de ambos grupos de comunicación crea un gigante mediático, TelevisaUnivision, uno de cuyos primeros retos es el lanzamiento de una plataforma en streaming en español. 

TelevisaUnivision producirá y entregará contenido premium para sus propias plataformas y para otras, “al mismo tiempo que brindará soluciones innovadoras para anunciantes y distribuidores a nivel global”, indica el comunicado.

“El cierre de nuestra transacción marca un momento histórico para nuestra empresa y nuestra industria”, dijo Wade Davis, CEO de TelevisaUnivision.

“Estamos combinando dos empresas icónicas y líderes en el mercado que tienen una gran historia compartida y una increíble cartera de activos. Esta combinación creará un negocio sin comparación en la escena global de medios. Durante el último año, ambas empresas se han transformado, alcanzando niveles de desempeño financiero y de audiencias que no se habían visto en años. El poder y el momentum de nuestro renovado negocio principal es verdaderamente único y será un trampolín para el lanzamiento de nuestra plataforma global de streaming en español”.

La fusión implica reunir los cuatro canales de televisión en abierto de Televisa, los 27 canales de TV de pago, el estudio de cine Videocine, el servicio de video bajo demanda por suscripción (SVOD, por sus siglas en inglés) Blim TV y la marca Televisa, que se combinan con los activos de Univision en Estados Unidos, que incluyen los canales Univision y UniMás, nueve canales de cable en español, 59 estaciones de televisión y 57 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de Estados Unidos y su servicio de streaming bajo demanda con publicidad (AVOD, por sus siglas en inglés) PrendeTV.

Te puede interesar:   Nace 'Comunicar con enfoque de derechos humanos', una web para periodistas y ONG

Ahora, TelevisaUnivision “posee la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual en español más grande del mundo, y la fábrica de contenido en español más importante de la industria del entretenimiento”, señalan.

Como resultado de la combinación, TelevisaUnivision llega a más del 60% de las audiencias televisivas tanto en Estados Unidos como en México. A través de la televisión, plataformas digitales, streaming y audio, la Compañía llega a más de 100 millones de hispanohablantes todos los días, ocupando posiciones de liderazgo en ambos mercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí