The New York Times ha adquirido el juego de moda en internet, Wordle. El coste de la adquisición, según el New York Times, ha sido “de siete cifras”, aunque no se especifica la cifra exacta.

Wordle fue ideado por Josh Wardle, un informático de Nueva York, como entretenimiento durante la pandemia y como un obsequio para su pareja. De hecho, Wordle es un cruce entre Word (palabra) y Wardle (su apellido).

Pero lo que empezó siendo un entretenimiento familiar y para los amigos, poco a poco se ha ido convirtiendo en un fenómeno de masas en internet. Apareció por primera vez en un sitio web sencillo y sin publicidad en octubre, y tenía 90 usuarios el 1 de noviembre. Ese número creció a 300.000 a mediados de este mes, y ahora millones juegan el juego diariamente, según el anuncio del Times. 

La compra refleja la creciente importancia de los juegos, como los crucigramas, como estrategia del periódico para aumentar las suscripciones digitales a 10 millones para 2025. La compañía dijo que el juego inicialmente sería gratuito para jugadores nuevos y existentes.

Se desconoce, no obstante, qué va a suceder con los numerosos clones que han ido apareciendo en casi todos los países, imitando este juego. Apple ya retiró de su tienda aplicaciones que copiaban este juego.

Te puede interesar:   Cinco investigaciones del American Press Institute para entender la industria de los medios

“The Times sigue enfocado en convertirse en la suscripción esencial para todas las personas de habla inglesa que buscan comprender e interactuar con el mundo”, dijo un comunicado de la compañía. “Los juegos del New York Times son una parte clave de esa estrategia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí