sábado 4 de abril de 2026
InicioACTUALIDADUna iniciativa europea liderada por Prisa Audio desarrollará 24 podcasts transfronterizos

Una iniciativa europea liderada por Prisa Audio desarrollará 24 podcasts transfronterizos

Prisa Audio ha lanzado WePod, una alianza integrada por nueve asociados de siete países europeos, que tiene como misión producir 24 podcasts transfronterizos. El proyecto se centrará en la creación de colaboraciones sonoras, la elaboración de un manual estratégico sobre podcasting en Europa y la implementación de actividades comunicativas y formativas en toda la región europea.

Con el apoyo financiero del Programa Europa Creativa (CREA), WePod aspira a ofrecer contenidos sonoros periodísticos precisos y variados que retraten la esencia de Europa.

Más allá de la supervisión, la sección audio de Prisa será la encargada de la producción ejecutiva de las coproducciones y jugará un papel crucial en la formación de la Asociación Europea del Podcast, fortaleciendo su posición en la industria del audio.

En declaraciones recogidas por Cinco Días, la responsable de Prisa Audio, María Jesús Espinosa de los Monteros, señalaba que “WePod pretende ser una comunidad de oyentes comprometidos con el futuro de Europa y las múltiples derivadas políticas, sociales y económicas que le rodean”.

Dentro del consorcio, además de Prisa Audio —que participa mediante sus marcas El País Audio, SER Podcast y Podium Podcast—, se encuentran productoras de audio europeas destacadas en sus respectivas naciones. En WePod colaborarán Bulle Media (Bélgica), News Decoder (Francia), Chora Media (Italia), Magyar Jeti Zrt (Hungría), Outriders (Polonia) y Press Freedom (Serbia).

Te puede interesar:  España lidera el número de suscriptores de canales de vídeos basura generados con inteligencia artificial en YouTube

La firma española Hiberus actúa como socio tecnológico del proyecto, mientras que la Universidad Roma Tre, en Italia, se encarga de la investigación académica del mercado europeo del podcast.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

LO MÁS LEÍDO