Página de suscripción al Die Welt.

Una encuesta reciente realizada por la empresa de investigación de mercado ZMG Zeitungsmarktforschung Gesellschaft ha descubierto que la Semana Santa es un momento ideal para que los medios de comunicación lancen ofertas de suscripción, ya que hay una especial sensibilidad a buscar ofertas en este periodo.

El estudio, del que se hace eco la Asociación Federal de Editores Digitales y Editores de Periódicos (BDZV), centrado en el mercado alemán, apunta que un 37% de los consumidores comienza a buscar ofertas generales relacionadas con la Semana Santa hasta cuatro semanas antes de la celebración, pero que, además, entre los lectores de periódicos, este porcentaje aumenta en 13 puntos porcentuales. Es decir, la mitad de los lectores de periódicos prestan especial atención a las ofertas disponibles antes o durante Semana Santa.

La BDZV agrega que este dato es crucial para los departamentos de marketing de los medios de comunicación, ya que hay una búsqueda activa de los lectores por ofertas u promociones de todo tipo, y que esta actitud se traduce en que, si se le presentan ofertas de suscripción, las analicen con mayor detalle que en otros periodos, en donde no están tan pendientes de ofertas o promociones de cualquier tipo. La BDZV a sugiere que la anticipación de ofertas y promociones en este periodico es una estrategia efectiva para aumentar las suscripciones.

Te puede interesar:   Elon Musk amplía el acceso al chatbot Grok para todos los suscriptores premium de X

Estos días previos a la Semana Santa, en los que según la encuesta se presta más atención a la parte de promociones y ofertas comerciales de todo tipo que aparecen en los medios, los lectores demuestran un interés particular en promociones relacionadas con dulces de Semana Santa, decoraciones festivas y accesorios temáticos, según la investigación.

La metodología del estudio incluyó encuestas CAWI (Computer Assisted Web Interviews) realizadas a una muestra representativa de la población de habla alemana con acceso a Internet dentro de Alemania, abarcando un total de 2.988 casos. El estudio se llevó a cabo entre las semanas 7 y 10 del año 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí