La portada es una creación exclusiva del artista Misterpiro.

El periódico extremeño Hoy, perteneciente al grupo Vocento, está conmemorando este año su 90 aniversario, y ha regalado a sus lectores un extenso especial que mira al futuro de la región y del periodismo.

El suplemento especial, de casi 200 páginas, ha recogido desde las mejores coberturas realizadas por los periodistas de Hoy o las noticias más impactantes, hasta la evolución tecnológica en el modo de confeccionar las informaciones. 

Además del especial, Hoy viene conmemorando esas nueve décadas de vida con una serie de eventos y foros que han reunido a destacadas personalidades de diversos sectores como la comunicación, la economía, el arte, el deporte, el cine y la gastronomía. Estos encuentros, ya realizados en varias ciudades importantes de la región, han congregado a cientos de asistentes.

El acto inaugural tuvo lugar el 8 de marzo en el Gran Teatro de Cáceres, donde se reunieron los chefs Toño Pérez y Joan Roca, poseedores de seis estrellas Michelin en total, para hablar sobre el presente y futuro de la cocina. La conversación fue moderada por Carlos Maribona, crítico de Vocento y dos veces Premio Nacional de Gastronomía.

En Mérida se llevó a cabo un foro sobre arquitectura con la participación de Rafael Moneo, primer español galardonado con el Premio Pritzker, y Emilio Tuñón, Premio Nacional de Arquitectura 2022. Durante el evento, conducido por el arquitecto Francisco Hipólito, repasaron sus obras más icónicas.

Te puede interesar:   Cantabria: el proyecto InterAulas conmemora su 25 aniversario

Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), participó en un evento en Cáceres, donde destacó el papel de los empresarios en el enfrentamiento de adversidades y la importancia de la formación y la innovación para el futuro.

En el ámbito de la tecnología y las telecomunicaciones, Emilio Gayo, presidente de Telefónica, intervino en un foro para discutir las oportunidades digitales de Extremadura, sugiriendo que la región podría convertirse en el Silicon Valley español.

José Luis Garci, director de cine ganador del Oscar, representó al cine español en un evento en Badajoz, donde compartió anécdotas con grandes figuras del cine y defendió la importancia de la prensa regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí