Depositphotos, un banco de imágenes fundado en 2009 por el ucraniano Dmitry Sergeev en Kiev, lanzó recientemente una colección de imágenes gratuita para su uso editorial tanto por medios de comunicación como por particulares.
Con el título La verdad sobre la guerra entre Ucrania y Rusia, la colección refleja la «verdad brutal de lo que está sucediendo en Ucrania, así como imágenes de protestas de todo el mundo», dice el equipo de Depositphotos.
Depositphotos afirma que cualquiera puede usar estas fotos para publicaciones en redes sociales, blogs o cualquier necesidad editorial para «difundir la verdad sobre lo que está sucediendo en Ucrania».
The images are free to use for media organizations as well as any individual that wants to share them on social media.
Say No to War image collection: https://t.co/C4i3a9SIzL
Rallies around the world collection: https://t.co/WX59InHFnn— Depositphotos (@Depositphotos) March 2, 2022
“La máquina de propaganda del gobierno ruso está a toda marcha, difundiendo desinformación a sus ciudadanos sobre lo que realmente está sucediendo al otro lado de su frontera mientras mueren civiles ucranianos y se bombardean casas, escuelas, orfanatos y hospitales”, sostienen desde Depositphotos.
Vadim Nekhai, vicepresidente de VistaCreate y Depositphotos, envió un correo electrónico compartiendo la colección. Nekhai pedía al mundo que tuviera en consideración cuatro factores:
- Mire noticias de medios internacionales de renombre
- Llame a sus amigos y familiares en Ucrania y descubra la situación de primera mano
- Difunda únicamente información veraz
- Salid a las calles de vuestras ciudades con protestas pacíficas y decid ‘¡No a la guerra!’ lo más fuerte posible