TikTok ha compartido detalles sobre su estrategia para luchar contra la desinformación de cara a las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos. La compañía, al igual que otras plataformas de redes sociales, mantendrá un enfoque similar al adoptado en 2022.

La empresa implementará una guía electoral dentro de la aplicación, que proporcionará a los usuarios información sobre cómo votar, incluyendo el registro electoral y el voto por correo. Aunque la guía será similar a la de años anteriores, su introducción se realiza más temprano que en las elecciones de 2020 y 2022, coincidiendo con el inicio de las primarias presidenciales.

En cuanto a la desinformación, TikTok continuará prohibiendo los anuncios políticos, incluyendo aquellos generados por contenido de marca de los creadores. Asimismo, mantendrá su colaboración con organizaciones de verificación de hechos, que ayudan a determinar si un contenido es apto para recomendaciones o si merece una etiqueta de “no verificado”. La empresa planea “expandir los recursos de alfabetización mediática a estas etiquetas” más adelante este año, lo que podría hacer estos avisos más útiles para los usuarios, aunque aún no está claro cómo se implementará esto.

Con respecto a la desinformación generada por inteligencia artificial, un área de creciente preocupación, TikTok reconoce que la IA generativa presenta “nuevos desafíos” para la industria de las redes sociales. Sin embargo, no ha ofrecido nuevas políticas específicas para abordarlo. En cambio, afirma que continuará aplicando sus reglas existentes, que prohíben el contenido generado por IA que sea “engañoso” y exigen a los creadores revelar cuando los videos utilizan contenido de IA “realista”.

Te puede interesar:   Gonzalo Suárez, nuevo subdirector de El Mundo

En un cambio significativo respecto a la desinformación y los esfuerzos coordinados para manipular su plataforma, TikTok planea publicar informes detallados sobre campañas de influencia encubiertas antes del concurso de 2024. La compañía ya revela información sobre campañas de influencia en sus informes trimestrales de transparencia, pero estas revelaciones suelen ser escasas en detalles, , según recoge Engadget. Esto cambiará este año, según TikTok, que comenzará a publicar “informes dedicados a operaciones de influencia encubiertas” más adelante en el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí