Jeff Bezos ha autorizado al periódico a explorar nuevos caminos con respecto a su división de desarrollo tecnológico.

The Washington Post está explorando la posibilidad de vender su división de tecnología o escindirla en otra empresa ya que, según sus directivos, se ha llegado a una encrucijada en la que es necesario tomar nuevos caminos, tras años desarrollando numerosos productos, entre ellos el CMS Arc Publishing (renombrado como Arc XP).

Se calcula que en este producto trabajan unas 250 personas, ya que muchos medios lo han adoptado como gestor de contenidos, aunque con diferentes resultados.

Según The Wall Street Journal, altos directivos del periódico han convencido a Jeff Bezos de que es necesario explorar esta vía y tomar decisiones. The Post espera que Arc genere más de 200 millones de dólares en ingresos anuales recurrentes para 2027, un aumento de aproximadamente cuatro veces su contribución actual, según un documento revisado por The Wall Street Journal. Sin embargo, el negocio no es rentable, hasta ahora, indica el periódico económico.

Los directivos del WP consideran que quizá es el momento de centrarse más en la parte editorial y obtener ingresos por la venta del CMS, que puedan revertir en el periódico, o separar esta división y que trabaje de manera independiente en una nueva empresa.

Te puede interesar:   Readly, el quiosco digital que aglutina a casi 8.000 medios con tarifa plana única, trata de crecer en Europa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí