The Washington Post cerró ayer la sección de Opinión en Español, Post Opinión, lanzada en agosto de 2019 como una apuesta para penetrar en los países de habla castellana y en la comunidad hispana de Estados Unidos. La aventura ha durado tres años y medio, y finaliza dentro del proceso de recortes que está llevando a cabo el periódico propiedad de Jeff Bezos.

El equipo de Post Opinión, con base en Ciudad de México, ha publicado desde el lanzamiento un promedio 45 textos mensuales, en su mayoría artículos originales en español, aunque también traducciones del inglés.

En la carta de despedida, el equipo explica que “hemos estado en las revueltas sociales de 2019 en América Latina, la crisis del COVID-19, la invasión a Ucrania, las elecciones en Estados Unidos y el regreso de la izquierda —y de las protestas— a la región. Hemos buscado, en cada coyuntura, publicar ángulos nuevos, distintos y que aporten conocimiento, ayuden a elevar el debate y, principalmente, que ofrezcan información verificada a un ecosistema de fake news y opiniones viscerales”.

En un momento -agregan- donde “esta región es la más peligrosa del mundo para ejercer el periodismo, estamos orgullosas de que en nuestra sección escribieran algunas de las plumas más valientes y que hacen frente a gobiernos e instituciones autocráticas. Intentamos también colocar siempre en la agenda temas de derechos sociales y humanos que a veces quedan fuera de los grandes medios, porque creemos que esa también es una función del periodismo: expandir los horizontes y alejarse del maniqueísmo, aportar al entendimiento”, explican.

Te puede interesar:   La Opinión-El Correo de Zamora: 125 años de periodismo pegado a los ciudadanos

“Nos vamos teniendo claro que el tiempo que tuvimos con ustedes no fue en vano. Hasta la próxima”, concluyen.

The Washington Post ha asegurado que se seguirán traduciendo algunos artículos a español, aunque ya no habrá un equipo dedicado ni el volumen será el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí