The Athletic está tomando medidas para ganar cuota de mercado en Europa, tras consolidarse en Estados Unidos. Una de las nuevas medidas ha sido reforzar su equipo en Londres, para prestar muchas más atención a ligas europeas de fútbol, especialmente la Premier League, de Inglaterra, y La Liga, de España, y en breve se ampliará también el equipo de periodistas con sede en la capital londinense.
Con efecto inmediato, Laura Williamson asume el cargo de editora en jefe para el Reino Unido y Europa, según confirmaba en una nota The New York Times, empresa propietaria del medio deportivo. Además, David Jordan ha sido nombrado Jefe de Fútbol Global. En su nuevo rol, Jordan coordinará la estrategia de cobertura del fútbol a nivel mundial, colaborando estrechamente con Williamson en la cobertura de eventos como la Eurocopa y la Copa América, y preparando el terreno para el Mundial de Fútbol Masculino de 2026.
Estos cambios son parte de un esfuerzo más amplio por transformar la oficina de Londres en el hub internacional de The Athletic para la cobertura deportiva global. Aunque el fútbol seguirá siendo el eje central, la oficina de Londres jugará un papel más destacado en la cobertura de deportes basados en América del Norte, proporcionando cobertura continua junto con su contraparte norteamericana.
Próximamente, The Athletic establecerá un equipo de noticias en Londres que colaborará con el equipo de América del Norte para ofrecer cobertura continua de diversas ligas, torneos y figuras destacadas del deporte.
Los reporteros y editores en Londres también contribuirán a la cobertura de deportes internacionales como el golf y la F1, y trabajarán en colaboración con sus colegas estadounidenses en la cobertura del tenis. Además, ampliarán la cobertura de deportes norteamericanos con historias sobre estrellas europeas y las aspiraciones globales de las ligas en las que participan.
The Athletic se Integra en el sitio web de The New York Times
Por otro lado, desde la semana pasada, The Athletic se ha migrado al dominio de The New York Times y estará disponible en nytimes.com/athletic. Esta integración es parte de la estrategia de The New York Times para ofrecer un conjunto de contenidos conectados.
El cambio permitirá a la empresa aprovechar nuevas herramientas de publicidad y suscripción y facilita el acceso a los suscriptores de The New York Times, eliminando la necesidad de iniciar sesión separadamente. También tiene efectos en la medición de audiencia, que ahora se agrega a The New York Times.