Érika Reija, corresponsal de RTVE en Moscú

RTVE ha decidido de forma temporal dejar de informar desde Rusia tras la aprobación en el país de una nueva ley que prevé hasta 15 años de cárcel por difundir lo que Moscú considera “información falsa”. Ayer la Agencia EFE tomó la misma determinación, siguiendo la iniciativa de otros medios españoles como El País.

Mientras se analiza la situación creada para los profesionales de RTVE por la aprobación de la citada norma, RTVE continuará ofreciendo la máxima información posible sobre la situación en Rusia y en Ucrania, como lleva haciendo desde el inicio de la invasión rusa.


Esta decisión de la Corporación se suma a las anunciadas por otras cadenas europeas, como la británica BBC, las alemanas ZDF y ARD, la RAI italiana, y la estadounidense CNN, la canadiense CBC o la agencia de noticias Bloomberg.

La corresponsal de RTVE en Moscú, Érika Reija, ha señalado en el Telediario: “Los periodistas nos hemos convertido en objetivo de Putin, con esa ley que criminaliza nuestro trabajo”.

Te puede interesar:   Recurren el auto que autoriza la venta de El Correo Gallego a Prensa Ibérica

Intentan imponer el que solamente repitamos lo que ellos dicen sin ningún tipo de contexto, de valoración. Eso es completamente inaceptable”, ha añadido Reija.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí