Spotify ocupa el segundo lugar en minutos totales consumidos, pero el primero en minutos por visitante.

YouTube sigue siendo el rey en cuanto a consumo de ocio digital. También en España. Un whitepaper de Comscore revela que en volumen total de minutos consumidos el servicio de vídeos de Youtube sigue siendo la opción número uno para los consumidores españoles, en lo que atañe a ocio, seguido de Spotify, y en tercer lugar Netflix. Les siguen Mediaset sites y Atresmedia sites, en cuarto y quinto lugar.

Sin embargo, en términos de minutos por visitante Spotify ocupa el primer lugar, con 758 minutos por visitante único en diciembre de 2021, frente a las otras opciones de ocio. “Esto quizás no sea una sorpresa -explican desde Comscore-, ya que la plataforma de este distribuidor musical favorece mantener la música de fondo mientras uno está ocupado”.

La música es la principal actividad de ocio digital. En Youtube, la categorización de sus canales de ocio revela que los canales centrados en la música capturan más de la mitad del tiempo, tanto para los grupos de edad de 18 a 34 años como para los de más de 35 años. 

En términos de alcance con respecto a la población que posee, España supera a muchos de los principales países del mundo, incluido EE. UU.

Con el 97,6% de su población digital accediendo a un sitio web o una aplicación móvil dedicada al ocio en diciembre de 2021, en términos de alcance con respecto a la población que posee, España supera a muchos de los principales países del mundo, incluido EE. UU. En volumen de visitantes únicos, no, lógicamente, ya que su población es menor

Te puede interesar:   Todas las ediciones de Político, incluida la de Europa, dejan de tener autonomía propia y se fusionan en una sola marca

 

En términos de alcance, el ocio online se sitúa justo por debajo de los servicios (que incluyen el email) y las noticias, pero por encima de las redes sociales. En términos de tiempo online, el entretenimiento ocupa el segundo lugar, con un 20,4 % del tiempo total que la población pasa en Internet, por debajo de las redes sociales.

Para elaborar el informe, Comscore acotó ocio como contenido relacionado con programas de televisión, películas, música y contenido humorístico, incluyendo noticias e informaciones relacionadas con el ocio. No incluye redes sociales.

Más información:

Acceso al whitepaper (previo registro)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí