El chatbot permite preguntar sobre información concreta

El periódico colombiano El Espectador ha lanzado un nuevo chatbot de inteligencia artificial, dirigido exclusivamente a sus suscriptores Premium, diseñado para facilitar el acceso y la búsqueda de contenidos dentro del portal del periódico.

El funcionamiento del chatbot se basa en un menú de opciones que los usuarios pueden seleccionar para obtener información. Se encuentra ubicado en la esquina inferior derecha de la página web de El Espectador. Entre las opciones disponibles, los usuarios pueden optar por “Necesito lo más reciente” para acceder a una lista de las últimas noticias publicadas en el portal. Otra opción, “Me interesa lo más leído”, muestra los contenidos más populares entre los lectores.

Una de las opciones más destacadas es para consultas específicas sobre información. El chatbot ofrece la funcionalidad “Quiero saber de…”, permitiendo a los usuarios realizar preguntas abiertas sobre temas particulares. El sistema proporciona respuestas en lenguaje natural, junto con enlaces a noticias relacionadas para aquellos que deseen profundizar en la información.

Actualmente, hay un límite de cinco preguntas abiertas por día por usuario, aunque el resto de las funcionalidades del chatbot permanecen disponibles sin restricción. Además, los usuarios tienen la posibilidad de calificar la calidad de las respuestas recibidas mediante un sistema de valoración por estrellas, lo cual ayuda a mejorar continuamente la herramienta.

Te puede interesar:   Google confirma que no eliminará la pestaña de Noticias pese a haber desaparecido unos días

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí