GroupM, la empresa de servicios de medios de WPP, ha fijado en un 5,9% el crecimiento de la publicidad global en 2023, con fuertes ganancias en la televisión conectada, los medios minoristas y los mercados de rápido crecimiento como India.

Esta cifra representa una ligera rebaja de la estimación del 6,4% que el grupo avanzó en junio, “pero salvo una escalada de la guerra en Ucrania u otro desastre mundial del tamaño de una pandemia, esperamos que el crecimiento aumente en 2024 al 6,2 % antes de volver a una tendencia de desaceleración”, indican. 

A pesar de que la situación política y económica no está siendo muy positiva, GroupM estima que la tasa de crecimiento anual compuesta de tres años para la publicidad total de 2019-2022 llegará finalmente al 8,8%, casi idéntica a la tasa del 8,7 % del periodo 2016-2019.

Según GroupM, hay cuatro razones que les hacen ser optimistas:

  1. Las grandes caídas parecen estar limitadas a canales muy concretos en determinados mercados.
  2. Los grandes anunciantes están viendo aumentos de ingresos a pesar de la situación.
  3. El desempleo sigue siendo bajo y la creación de nuevas empresas sigue siendo una fuente de crecimiento.
  4. Los medios digitales siguen creciendo.
Te puede interesar:   Futuro del Periodismo: podcast #04. Medios y jóvenes audiencias.

 

Datos clave adicionales

  • La diferencia entre las estimaciones actuales y la previsión de junio se explica principalmente por el cambio de expectativas para China, que ha pasado de un crecimiento del 3,3% a una caída del 0,6%, y para EE. UU., donde ahora prevé GroupM un crecimiento del 7,1% (excluyendo la publicidad política) frente a 10,1% en junio. Estos dos mercados supondrán el 55,5% de todos los ingresos publicitarios en 2022.
  • Para 2025, todos los proveedores de TV de pago combinados llegarán a menos de la mitad de los hogares en los EE. UU.
  • Se prevé que los medios minoristas alcancen los 110.700 millones de dólares este año, por encima de la estimación de septiembre de 101.000 millones de dólares.
  • Google y Meta captaron el 42,7% de toda la publicidad (no solo digital) en 2022, excluyendo China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí