PolitiFact, un medio de verificación de hechos ganador del premio Pulitzer y perteneciente a Poynter, ha lanzado su nueva versión en español, ‘PolitiFact en Español‘, una iniciativa con la que busca ayudar a más de 40 millones de hispanohablantes en los Estados Unidos a encontrar la verdad en el discurso político.

La nueva página web en español y sus redes sociales son el resultado de un esfuerzo que comenzó en 2023, cuando PolitiFact creó un equipo dedicado a escribir en español. Desde entonces, las verificaciones de hechos realizadas por este equipo han sido publicadas tanto en la página web en inglés de PolitiFact como en las estaciones de Telemundo en Florida, gracias a una alianza con el canal de televisión. Las verificaciones también se difunden en las plataformas digitales y de streaming de Telemundo.

Katie Sanders, editora en jefe de PolitiFact, expresó su entusiasmo por este lanzamiento: “Estamos emocionados de tomar este próximo paso para servir mejor a las millones de personas en los Estados Unidos que consumen noticias principalmente en español”.

Miriam Valverde, editora adjunta de PolitiFact, lidera PolitiFact en Español junto a un equipo de reporteros hispanohablantes. Valverde, quien comenzó verificando declaraciones sobre inmigración en 2016, destacó la importancia de esta nueva plataforma: “Nuestra nueva página web y nuestra presencia en redes sociales brindan a los hispanohablantes información basada en hechos y los ayuda a protegerse de la desinformación peligrosa que cada vez se propaga más en todas las plataformas”.

Te puede interesar:   El Español lideró también en marzo las audiencias digitales en España, con 19,3 millones de usuarios únicos

La mayoría de las verificaciones se realizan bajo el programa de verificación de hechos de terceros de Meta, desmintiendo la desinformación en Instagram y Facebook. El equipo también traduce verificaciones y noticias en tendencia del inglés al español y viceversa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí