El nuevo motor abre muchas posibilidades para la traducción de muchos idiomas de contenido hablado.

OpenAI ha anunciado el desarrollo de un avanzado motor de voz sintética, orientado a las industrias de la comunicación, publicidad y marketing. El motor permite generar discursos sonoramente naturales y cercanos a la voz original del hablante a partir de un texto y una muestra de audio de tan solo 15 segundos. 

Tras una serie de pruebas, OpenAI descubrió que utilizando una breve muestra de voz, el motor es capaz de “crear voces emotivas y realistas”.

OpenAI ha informado ahora que va a llevarse a cabo el lanzamiento del motor a un nivel mayor, aunque con controles para evitar, sostiene la empresa, el uso indebido de la voz sintética.

Una muestra de la voz sintética en español

A finales del año pasado, OpenAI comenzó a probar esta tecnología con un grupo de socios, con el objetivo de integrar medidas de seguridad antes de su lanzamiento oficial y contemplar sus aplicaciones beneficiosas en diversas industrias.

Aunque OpenAI no lo mencionó explícitamente, entre las posibilidades para los anunciantes se incluye la creación de voiceovers para anuncios de televisión o completos spots de radio, así como contenido para redes sociales y nuevas unidades de publicidad para medios de búsqueda, pagados u orgánicos. Además, abre las puertas a la traducción de contenidos a diversos idiomas con voces que semejan nativas.

Te puede interesar:   El País lanza una suscripción para empresas y profesionales, que incluye Cinco Días

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí