Imagen de archivo de ChatGPT. Foto de Jonathan Kemper / Unsplash

OpenAI ha desactivado temporalmente la función de navegación integrada “Navegar con Bing” en su chatbot ChatGPT, tras descubrirse que estaba siendo utilizada para eludir muros de pago de periódicos. De hecho, si se daba una url detrás de un muro de pago, era posible en ocasiones que el chatbot diera el texto completo.

La función solo estaba disponible para los suscriptores de ChatGPT Plus, la versión premium del popular chatbot. En un tweet publicado el martes 4 de julio de 2023, OpenAI declaró: “Hemos visto que la beta de ‘Navegar’ de ChatGPT puede mostrar ocasionalmente contenido de formas que no deseamos, por ejemplo, si un usuario pide específicamente el texto completo de una URL, puede cumplir inadvertidamente con esta solicitud. Estamos deshabilitando Navegar mientras lo arreglamos; queremos hacer lo correcto con los propietarios de contenidos.”

La empresa respaldada por Microsoft expresó su gratitud a los suscriptores de ChatGPT Plus que habían ayudado a probar la función de navegación, y aseguró que ha recibido “retroalimentación extremadamente valiosa” que ha permitido a la empresa aprender mucho.

Navegar con Bing es una integración con el motor de búsqueda de Microsoft que permitía a los usuarios de ChatGPT Plus obtener información reciente en lugar de solo datos web antiguos en los que se ha entrenado el chatbot, que se remontan hasta septiembre de 2021.

Te puede interesar:   Reverso, la coalición de medios argentinos, redobla su compromiso contra la desinformación de cara a las elecciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí