La Fundación Maldita.es lanza Maldito Clima, un nuevo proyecto que nace con el objetivo de poner en el centro del debate público la crisis climática y sus consecuencias en la vida cotidiana, luchando contra la desinformación también en este ámbito. «La invasión de Rusia a Ucrania y sus consecuencias en la geopolítica mundial, especialmente en el mercado energético, han puesto de relieve, más que nunca, la vulnerabilidad de los países y de sus economías al depender de combustibles fósiles», explican desde Maldita.

El objetivo de Maldito Clima es transformar las cuestiones climáticas en algo más que un tema científico, desmintiendo los contenidos falsos y, con la ayuda de fuentes expertas y evidencias científicas, «explicar cómo la crisis climática es ya una realidad que afecta a la salud, a la economía, a la energía, a la planificación urbana, a la agricultura o a la migración».

La crisis climática preocupa a la ciudadanía. Según el Barómetro Edelman Trust de 2022, que encuestó a más de 36.000 personas en 28 países (entre ellos España), el 75% dijo estar preocupado por este fenómeno, un porcentaje sólo superado por el de la pérdida de empleo y que supone un aumento de tres puntos porcentuales en comparación con el barómetro de 2021. 

Más información:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí