Web de Investigate This!

The Marshall Project, una organización sin fines de lucro dedicada al periodismo de investigación, ha anunciado el lanzamiento de «Investigate This!«, una nueva iniciativa destinada a fortalecer el periodismo de investigación sobre el sistema judicial en comunidades locales. El proyecto, aunque centrado en Estados Unidos, ofrece guías de estilo y otro material que puede ser reaprovechado por redacciones de todo el mundo.

Investigate This! busca conectar a periodistas y otras redacciones con recursos y datos para ayudar en la creación de historias originales y significativas a nivel local. Los kits de herramientas de reportaje, creados por el equipo de The Marshall Project, incluyen descargas de datos, activos multimedia, ilustraciones compartibles, guías de la Ley de Libertad de Información (FOIA), fuentes expertas y guías de estilo.

Cada kit también ofrecerá un seminario web en vivo y demostraciones en video para explorar las complejidades y oportunidades en la cobertura del sistema judicial.

Investigate This! se enfoca inicialmente en temas críticos como el aumento de la población carcelaria en Estados Unidos, la disminución del personal correccional, el incremento de muertes en prisiones y la censura en prisiones, incluyendo prohibiciones de libros. Michelle Billman, responsable de asociaciones y compromiso de The Marshall Project, destacó que estos conjuntos de datos y guías de reportaje están diseñados para ahorrar tiempo a las redacciones locales, permitiéndoles enfocarse en las tendencias y problemas del sistema judicial que impactan a sus comunidades.

Te puede interesar:   ElDiarioAR pone en marcha su unidad de investigación

Además, The Marshall Project está construyendo un centro de recursos completo para periodistas, que incluirá guías de estilo sobre el uso de lenguaje centrado en las personas al informar sobre encarcelamiento, plantillas para solicitudes de registros públicos y consejos sobre cómo localizar a los expertos más familiarizados con el sistema.

La iniciativa planea lanzar nuevos kits de herramientas antes de las elecciones estadounidenses, incluyendo análisis de datos del FBI para combatir la desinformación electoral y la localización de los resultados de una encuesta política realizada a más de 30.000 personas encarceladas en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí