Portada del nuevo medio de comunicación

Recientemente vio la luz un nuevo medio de comunicación digital, centrado en la investigación periodística. Fuentes Informadas, bajo la dirección de Gonzalo Pérez Ponferrada, entre otros cargos, exdirector de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y anteriormente subdirector de Tribunal Televisión, una cadena dedicada exclusivamente al mundo judicial, que se emitía en Vía Digital, quiere convertirse poco a poco en un referente del periodismo de investigación. 

Según indica el director en una entrevista en Confilegal, “el periodismo actual ha acusado la crisis económica. Los periódicos de papel cada vez se venden menos. En los últimos años han venido aligerando sus plantillas, desprendiéndose de lo que de verdad les da valor: los periodistas con fuentes. Con información. Como consecuencia, la calidad de la información se ha resentido. Hay muchos medios, es verdad, pero la profundidad de su información no ha sido tan superficial como la que hay ahora. El periodismo actual vive una crisis profunda, es un hecho”.

El equipo de Fuentes Informadas, quiere “volver a la casilla de salida. A contar aquello que otros medios no quieren, por lo que sea, o no pueden publicar. Por eso creo que hay un claro nicho que viene a llenar Fuentes Informadas. La opinión pública tiene derecho a conocer. Para eso hemos nacido. Ya le adelanto que la investigación será el plato fuerte de cada día”.

Te puede interesar:   La Tribuna de Toledo celebra su XXV Aniversario

Más información:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí