Mundiario, periódico de análisis y opinión fundado en 2013, ha decidido reforzar el papel de sus firmas, tanto en el propio periódico como en las redes sociales. Desde el pasado 17 de enero, el periódico ha fijado que cada día haya al menos una firma en posiciones de apertura y cuatro más en un slide.

Las firmas fijas son José Luis Méndez Romeu (lunes), José Luis Martín Palacín (martes), José Luis Gómez (miércoles), Fernando Ramos (jueves), Alberto Barciela (viernes), Antón Luaces José Castro López (alternándose los sábados) y María Cadaval Antonio Sangiao (alternándose los domingos).

José Luis Méndez Romeu es doctor en Estudios Literarios, licenciado en Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación y columnista de MUNDIARIO. Exdiputado y exportavoz parlamentario del PSdeG – PSOE, fue conselleiro de la Xunta de Galicia y secretario de Estado del Gobierno de España. En Mundiediciones ha publicado en 2021 el libro España en discordia.

José Luis Martín Palacín es analista político de MUNDIARIO, donde también desempeña funciones como adjunto al Editor y de coordinación de la edición GALICIA y de la sección Claves de China. Fue director general de Tráfico, subsecretario de Interior y secretario general de Comunicaciones del Gobierno de España. Ex-columnista de Xornal de Galicia, ahora forma parte de Galicia Debate, partner del citado periódico.

Te puede interesar:   Readly, el quiosco digital que aglutina a casi 8.000 medios con tarifa plana única, trata de crecer en Europa

José Luis Gómez, periodista, es el fundador de MUNDIARIO, periódico del que es editor. Es también comentarista de la Televisión de Galicia (TVG), Radio Galega y Radio Coruña (SER), así como analista económico de los diarios La Región y Atlántico, y editor del Anuario del Foro Económico de Galicia, entidad de la que es miembro fundador. Dirigió la revista Capital y los periódicos Xornal de Galicia y La Voz de Galicia y fue director editorial de Grupo Zeta. Es coautor, junto a la economista María Cadaval, del libro Cómo salir de esta (II).

Fernando Ramos, periodista y columnista de MUNDIARIO, es doctor en Derecho y en Ciencias de la Información, así como Técnico de Radiodifusión y Televisión. Profesor jubilado de Derecho y Deontología de la Comunicación en la Universidad de Vigo, fue profesor en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Pontevedra y de los Encuentros Inter Academias en la Escuela Naval Militar. Autor de 28 libros de Derecho, Comunicación Institucional y Protocolo, ha dirigido 20 tesis doctorales. Profesor invitado en varias universidades de Europa y América, ejerció el periodismo 30 años en radio y los principales medios de Galicia. Fue corresponsal de la Agencia Europa Press, Sábado Gráfico y Ya.

Alberto Barciela, columnista y analista de MUNDIARIO, es escritor, periodista y forma parte de la Mesa del Turismo de España. Es miembro de número de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España y de la Sociedad Española de Autores y Editores. Tiene amplia experiencia en medios públicos y privados, así como en la comunicación institucional.

Te puede interesar:   Heraldo se sitúa como segundo periódico regional más leído en internet en España, sólo por detrás de El Periódico de Catalunya

Antón Luaces, columnista de MUNDIARIO, fue director territorial de Radiocadena Española en Galicia y de Radio Nacional de España en Galicia, tras desempeñar en ambas cadenas radiofónicas la dirección de informativos. Premio de Comunicación de la Xunta, premio al Mejor Programa de Radio en España con Españoles en la Mar, de REE, también fue premio Coruñés del Año en 1985. Tiene amplia experiencia en medios escritos y audiovisuales y está especializado en información marítima.

José Castro López, periodista, es columnista de MUNDIARIO. También es comentarista de radio y televisión.

María Cadaval, columnista de MUNDIARIO, es doctora en economía con mención europea y profesora de Economía Aplicada de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde también dirige la Cátedra Iberoamericana. Es subdirectora de la Red de Investigadores en Financiación Autonómica y Descentralización Financiera en España (RIFDE), y miembro del Comité Asesor del Observatorio de la Realidad Financiera (Orfin). Colabora en diversos medios de comunicación escritos y audiovisuales y es coautora, junto al periodista José Luis Gómez, del citado libro Cómo salir de esta (II).

Antonio Sangiao, adjunto al Editor de MUNDIARIO, tiene amplia experiencia como periodista, con unos 10 años como director del primer diario digital de Galicia, Xornal.com. Ahora es director de Pasquino Comunicación, ejerce la docencia y está especializado en la planificación y desarrollo de proyectos web y en la edición de periódicos y revistas. Durante varios años trabajó para El Periódico de Catalunya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí